La Sociedad Portuaria El Cayao (SPEC) confirmó en la mañana de este viernes que la planta regasificadora está operando con toda su capacidad disponible y el gas natural está fluyendo con normalidad, después de superada la falla que impidió su entrada en operación a tiempo tras haber estado sometida a mantenimiento.
“La Sociedad Portuaria El Cayao – SPEC LNG informa a la opinión pública, autoridades y agentes del mercado que se ha completado el periodo de estabilización de la Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRIJ), la cual, a la medianoche de ayer, alcanzó la capacidad disponible de regasificación de la terminal”, manifestó la empresa.
También le puede interesar: https://nacioncolombia.com/embargo-judicial-nueva-eps-caqueta/
Con la entrada en operación de la planta se supera la emergencia energética que tuvo en riesgo de racionamiento de gas al Caribe colombiano.
Esta situación llevó a que se priorizara el suministro de gas natural para la atención de las plantas térmicas de generación de energía, y a que Ecopetrol redujera levemente su producción de petróleo, para destinar el gas natural con el que cuenta a las térmicas.
El mantenimiento se realizó entre el 10 y el 14 de octubre, pero a raíz de una falla eléctrica en la planta, su entrada en operación se tardó un par de días más.