La Alcaldía Mayor de Bogotá lanzó el «Plan Centro», una estrategia integral para combatir la delincuencia y recuperar la seguridad en esta importante zona de la capital. El anuncio fue realizado por el alcalde Carlos Fernando Galán, quien destacó que el centro de Bogotá es una prioridad para su administración debido a la gran cantidad de personas que transitan diariamente por el sector.
Acciones articuladas contra la delincuencia

El «Plan Centro» inicia con un trabajo coordinado entre la Administración Distrital, la Policía Nacional y otras entidades. Los esfuerzos se concentrarán en sectores críticos como San Victorino, San Bernardo, La Mariposa, Plaza España y San Andresito San José, áreas donde se han identificado actividades de tráfico de estupefacientes y otras modalidades delictivas.
(Le puede interesar: laboratorio de cocaína en Nariño destruido por Ejército y Policía )
Para garantizar resultados efectivos, el plan contará con la presencia de más de 300 agentes de policía, quienes trabajarán de la mano con las alcaldías locales y las entidades del Distrito. El alcalde señaló que se está prestando especial atención al sector de San Bernardo, conocido como «el otro Cartucho», debido a los altos índices de criminalidad que registra.
Impacto en la seguridad ciudadana
Según explicó el alcalde Galán, diariamente transitan por el centro de Bogotá más de 400.000 personas, por lo que este plan busca garantizar su seguridad y mejorar las condiciones de convivencia en la zona. “Vamos a trabajar de manera articulada para devolverle el centro a los ciudadanos y enfrentar las estructuras delincuenciales que afectan este sector”, enfatizó.
El «Plan Centro» se suma a las estrategias de seguridad y orden público que adelanta la administración distrital para combatir las economías ilícitas y mejorar la calidad de vida de los habitantes y visitantes de la capital.