Petro responde a críticas; El presidente Gustavo Petro respondió ante los cuestionamientos del expresidente César Gaviria, quien lo acusó de dictador y de buscar aplicar una constitución paralela.
A través de su cuenta de X, lo acusó de «egoísta social con ideas envejecidas» y de ser el causante de la presunta violación a los trabajadores que se busca cambiar con la reforma laboral.
Según Petro, Gaviria sí actuó bajo una constitución paralela, señalándolo de «aprobar artículos y leyes insostenibles, privatizar el Estado y crear enormes negocios con el dinero público«.
(También le puede interesar: Gobierno y Alcaldía buscan solución para comunidad Emberá)
Acusó también a Gaviria de privatizar los bancos públicos, las industrias nacionales, la salud y las pensiones, la energía eléctrica, las telecomunicaciones; de acabar con la base para construir un Estado social de derecho, y de expedir el decreto que originó el paramilitarismo y la violencia de los años subsiguientes que, según él, dejó 200.000 muertos.
«Permite y encubre el enorme fraude hecho en la plenaria del Senado contra la Consulta Popular. Se silencia ante el fraude, sabedor que en la plenaria del Senado había mayoría por la consulta y la astucia tramposa impidió el triunfo popular», agrega Petro.
En su largo mensaje de acusaciones, el jefe de Estado señala que el expresidente Gaviria lo amenaza con un golpe de Estado y espera que el pueblo responda ante la que califica como una «sedición antidemocrática«.
Señor Cesar Gaviria Expresidente.
Me endilga usted, que hago y actuo con otra Constitución diferente a la de 1991, cuando fue usted quien hizo eso que critica.
Quien le dijo, que si la jornada laboral termina a las seis de la tarde, estoy proponiendo algo inconstitucional, o…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 23, 2025
(Colprensa)