Feliz por recibir tantas atenciones e impresionado por los lujos, se ha mostrado el presidente Gustavo Petro durante su visita a Arabia Saudí.
“Que se sienta grande Colombia. Tratan como príncipe al presidente y como princesa a Colombia, madre de la vida. Ser justo la llave del mundo”, escribió en uno de sus mensajes en X el mandatario.
Tambien le puede interesar: https://nacioncolombia.com/petro-acusa-a-trump-de-romper-tratados-internacionales/
En las redes sociales oficiales de la Presidencia, se compartieron imágenes de la visita del jefe de Estado a las lujosas instalaciones de uno de los países más ricos del mundo, donde se reunió con personalidades como Mohamed Bin Salman Bin Abdulaziz Al Saud, considerado el príncipe más poderoso del planeta.
Aunque en varios escenarios internacionales, como la ONU, el presidente ha cuestionado duramente al petróleo y a las grandes potencias por los daños al medio ambiente, en su visita a Arabia —cuya riqueza depende en un 100% del crudo— no ha hecho cuestionamientos al respecto.
En Riad, Petro se reunió con representantes del Fondo de Inversión Pública Saudí, buscando fortalecer las relaciones bilaterales y promover la inversión en favor de Colombia, de la mano del denominado “oro negro”.
Según explicó la Casa de Nariño, este encuentro representa un paso clave en la consolidación de las relaciones bilaterales y en la proyección internacional de Colombia.
Durante el viaje, acompañan al presidente la canciller Rosa Villavicencio y el ministro de Minas, Edwin Palma. En estas carteras se concretaron varios memorandos de entendimiento en áreas de energía, minería, educación, inversión y cultura.
Uno de los acuerdos, según el propio mandatario, busca que “Jalal”, la certificación para la venta de café y cacao en el Medio Oriente, sea otorgada a Colombia. “El campesinado y sus cooperativas comerciarán directamente con el mundo árabe su producción de café”, expresó.
Asimismo, se pactó una alianza para el desarrollo de proyectos energéticos conjuntos, que incluye cooperación en petróleo, gas, energías renovables, eficiencia energética e hidrógeno verde.
Después de su visita a Arabia Saudí, el mandatario continuará su gira internacional rumbo a El Cairo (Egipto) y Doha (Qatar).

