El presidente Gustavo Petro ordenó a la Armada Nacional detener todo barco que transporte carbón con destino a Israel, tras denunciar que empresas del sector siguen desafiando su orden de suspender esos envíos a Tel Aviv.
“Volvieron a sacar un buque hoy lleno de carbón con destino a Israel. Un desafío a mi gobierno. Le pido al Ministro de Trabajo reunión urgente con los sindicatos del carbón”, urgió Petro, a través de sus redes sociales.
(También le puede interesar: Nueva EPS avanza en cuentas de 2023)
“Debe citarse reunión de las autoridades indígenas Wayúu y otros pueblos afectados por la explotación del carbón. La Armada recibirá orden escrita para detener barcos con destino a Israel”, añadió el mandatario.
El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, informó que el un barco cargado con carbón partió desde Puerto Nuevo (Ciénaga – Magdalena) en la mañana de este jueves, según reportes suministrados a su despacho por trabajadores.
Sanguino aseguró que la información se la trasladaría al Presidente y al Ministerio del Comercio con el objetivo de evaluar las decisiones pertinentes frente a estas situaciones que podrían desembocar incluso en sanciones al infligir el decreto del Gobierno que prohíbe exportar y vender carbón a Israel.
(Colprensa)