Las autoridades activaron un operativo de búsqueda para localizar a un ciudadano extranjero desaparecido en el Cerro de Guadalupe, en el centro de Bogotá.
Según informaron los Bomberos de Bogotá, la alerta de desaparición se conoció hacia las 7:19 p. m. del 1 de noviembre, motivo por el cual se activaron las estaciones Chapinero, Central, Puente Aranda y Centro Histórico.
También le puede interesar: https://nacioncolombia.com/inversion-agua-saneamiento-orinoquia-amazonia/
Además, se sumó el apoyo de los Equipos Especializados de Forestales, Técnico de Rescate, Aeronaves no Tripuladas (drones), Central de Comunicaciones y Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias.
Durante toda la noche del sábado se realizó la búsqueda con bomberos, caninos y drones, con apoyo aéreo del Halcón de la Policía.
“El Cuerpo de Bomberos de Bogotá recibió un reporte para iniciar la búsqueda de un ciudadano americano a la altura del Cerro Guadalupe. Al momento tenemos el apoyo de Idiger, la Policía Nacional, Defensa Civil, Policía Cívica y Empresas de Acueducto y Alcantarillado, con sus cuadrillas de guardabosques”, indicó el capitán Ciprián Bohórquez, de Bomberos Oficiales de Bogotá.
Tras 24 horas sin resultados, las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) cerca al cerro. La operación de búsqueda continúa este domingo con apoyo del Ejército, Bomberos, Defensa Civil y Policía, tanto por aire como por tierra, para hallar alguna pista sobre el ciudadano extranjero.
Incluso, la operación amplió su rango de exploración hacia el río Arzobispo, los alrededores del Cerro de Monserrate y el sector Marraneras hacia Piedra Amarilla, con sobrevuelos de drones desde el kilómetro 6.

