Medellín, 4 de abril de 2024. Un espacio de 2.366 m2, tres pisos con 12 aulas, laboratorios de física, química, ciencias naturales, sistemas e idiomas, restaurante escolar y biblioteca, son algunos de los nuevos espacios con los que cuentan los cerca de 2.000 niños y jóvenes de la institución educativa Orestes Síndici, uno de los megacolegios de Itagüí que se ubica cerca a la Central Mayorista de Antioquia, en la comuna 4 de este municipio.
Esta intervención, que tuvo una inversión entre la alcaldía y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, superior a los $10.800 millones, busca mejorar los espacios del plantel educativo para que estudiantes y docentes tengan espacios cómodos y que permita una ampliación de la cobertura del Programa de Alimentación Escolar, PAE, con la implementación de la jornada única.
Lea También: Seis personas capturadas por homicidio en el municipio de Itagüí
“Con el mejoramiento de la infraestructura educativa no solo generamos espacios modernos y adecuados para los estudiantes y docentes, sino que buscamos la implementación de la jornada única en las 24 instituciones educativas oficiales, que permita seguir ampliando la cobertura del PAE, donde este año tenemos proyectado beneficiar a cerca de 18.000 estudiantes”, aseguró Diego Torres, alcalde de Itagüí.
Otros espacios que estrenarán son salón de profesores, consultorio de enfermería, adecuación y remodelación de baños y cambio de techos con una nueva tecnología que minimiza el calor y los ruidos generados por factores climáticos como la lluvia.
«Con la entrega de estos nuevos y renovados espacios que mejoran la calidad de vida de los estudiantes, le estamos apostando a una transformación de nuestro territorio metropolitano. Para nosotros es motivo de alegría y de celebración cada inversión que se hace para fortalecer la educación de nuestros niños y jóvenes, entendemos la importancia de entregar espacios dignos que les permitan explorar todas sus potencialidades», indicó Paula Andrea Palacio Salazar, directora del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.