La Nueva EPS informó este viernes la terminación de contratos con varias IPS como parte de los ajustes en su red de prestadores de salud. Según la entidad, esta medida busca mejorar la calidad y cobertura de los servicios, garantizando que no se verá afectada la atención en procedimientos de baja y mediana complejidad.
También te puede interesar: https://nacioncolombia.com/fecode-anuncia-paro-nacional-de-24-horas-en-octubre/
La EPS explicó que, tras la notificación de la terminación de contratos, los actuales prestadores deberán continuar brindando sus servicios durante un periodo de 60 días, mientras se lleva a cabo la transición hacia la nueva red. En ese lapso, la aseguradora trabajará en la articulación y reorganización de los prestadores con el fin de garantizar la continuidad en la atención de los afiliados.
“Nueva EPS sigue avanzando en la estabilización de pagos a prestadores de salud, con giros superiores a los 3,5 billones de pesos desde agosto de 2025. Además, se han realizado mesas de trabajo para conciliar carteras con prestadores en todo el país”, precisó la entidad.
La EPS aseguró que en las próximas semanas se comunicará con los afiliados para dar a conocer de manera oficial la nueva red de prestadores. Los canales oficiales de comunicación serán los encargados de informar sobre los cambios y garantizar que los usuarios cuenten con la información necesaria para acceder a los servicios de salud sin interrupciones.
Colprensa