Militares muertos en ataque en Cauca
En los últimos minutos se conocieron los nombres de los uniformados que fallecieron este martes en el acto terrorista atribuido a las disidencias de las extintas FARC en el departamento del Cauca. Otros 16 uniformados resultaron heridos.
Se trata del sargento viceprimero Harold Paredes Mena, oriundo de la ciudad de Barranquilla; el sargento segundo Yeisson Antonio Angulo Mora, de Ibagué (Tolima); y los soldados profesionales Miguel Ángel Lamprea Herrera, de Vistahermosa (Meta); Wilder Sarasa Álvarez, de Pitalito (Huila); y Raúl García López, de El Socorro (Santander).
Horas antes, el presidente Gustavo Petro lamentó el hecho y calificó el acto terrorista como una “brutalidad” de parte de ese grupo armado. Además, ordenó desarticular la estructura Carlos Patiño de las disidencias, señalada de cometer el ataque.
(También le puede interesar: Petro ordena destruir la columna Carlos Patiño tras ataque en Cauca)
“La destrucción de la columna narcotraficante Carlos Patiño es hoy una orden en pos de la soberanía de Colombia. Tomar la parte media y baja del cañón, y solicitarle al campesinado dejar de apoyar fuerzas extranjeras que buscan la destrucción de la patria colombiana”, escribió el mandatario.
El atentado ocurrió la noche del martes, cuando una patrulla que se dirigía a El Plateado a instalar un puente destruido por las disidencias en la vereda La Hacienda fue atacada con explosivos. El hecho dejó al menos cinco uniformados asesinados y otros 16 heridos.
Ante lo ocurrido, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció una millonaria recompensa para dar con los responsables del acto terrorista.
“Se ofrecen hasta $300 millones por información que permita establecer y capturar a los autores materiales e intelectuales de este atentado terrorista”, precisó el jefe de la cartera de Defensa.
Sánchez también lamentó, condenó y rechazó el ataque, en el que viajaban 12 vehículos.
(Colprensa)