Lluvias en Viotá Cundinamarca
Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado una emergencia en Viotá, Cundinamarca.
Según informaron las autoridades, el torrencial aguacero desbordó la quebrada San Juana, lo que colapsó por completo el sistema de alcantarillado del municipio y generó afectaciones en nueve barrios y más de 100 viviendas. Varias familias tuvieron que ser reubicadas.
Incluso se reportó que hasta el hospital sufrió las consecuencias de las intensas precipitaciones.
(También le puede interesar: Dr. Bayter: “Estar enfermo es lo más costoso que existe”)
«Fueron más de 20 centímetros de inundación, lo que generó la interrupción de algunos servicios desde la mañana. En horas de la tarde, un vendaval afectó el techo del laboratorio clínico del hospital», señaló el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey.
Ante la emergencia, se inició el desplazamiento de maquinaria pesada, como volquetas y retroexcavadoras, para despejar las vías bloqueadas. Las lluvias han afectado la vía troncal cafetera y la carretera que conecta Viotá con Apulo, donde se han registrado deslizamientos de rocas y otros escombros.
«Un equipo de más de 100 hombres está trabajando en la limpieza y remoción de material. También estamos brindando asistencia ante cualquier necesidad que surja», afirmó el capitán Álvaro Farfán, comandante de Bomberos Cundinamarca.
El gobernador anunció que mañana, lunes 31 de marzo, iniciarán trabajos de mantenimiento en el sistema de alcantarillado con el apoyo de empresas de Cundinamarca, con el fin de prevenir mayores afectaciones en caso de nuevas lluvias.
(Colprensa)