Lesión de Jamal Musiala; El delantero del Bayern Múnich, Jamal Musiala, sufre una rotura muscular en el isquiotibial izquierdo y estará unos dos meses de baja, por lo que se perderá la recta final de la temporada, en la que el equipo bávaro se juega el título de la Bundesliga y debe disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El Bayern declinó comentar cuándo podría reincorporarse el jugador, pero el alcance de la lesión indica que podría estar alejado de los terrenos de juego durante unas ocho semanas, tras lesionarse en la victoria del viernes en Augsburgo (1-3). Esto le haría perderse el resto de la temporada, incluso la final de la Champions del 31 de mayo, si el Bayern llega a disputarla.
Además, sería duda para la ‘Final a Cuatro’ de la Liga de Naciones, en la que Alemania se enfrentará a Portugal en las semifinales el 4 de junio. Musiala podría, sin embargo, volver a jugar en el novedoso Mundial de Clubes en Estados Unidos, que el Bayern comienza el 15 de junio contra el Auckland FC.
(También le puede interesar: Kevin De Bruyne se despide del City)
El próximo martes, el Bayern afronta el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán. La máxima competición continental tiene un significado especial para el Bayern, ya que la final se jugará en el Allianz Arena.
El club tiene a los defensas Dayot Upamecano, Alphonso Davies e Hiroki Ito fuera por lesiones de larga duración. A su vez, el portero Manuel Neuer y el centrocampista Aleksandar Pavlovic aún no han regresado tras una enfermedad y una lesión, respectivamente. La baja de Musiala es el último contratiempo en la recta final de la temporada.
La lesión de Musiala podría abrirle la puerta al veterano Thomas Müller para tener más tiempo de juego en sus últimas semanas en el club, después de que se anunciara este sábado que el Bayern no renovará su contrato, tras 25 años en la institución. Müller, que ha jugado muy poco esta temporada, sustituyó a Musiala el viernes.
(Colprensa)