León Pinzón niño alcalde
El pequeño León Pinzón tuvo la oportunidad de convertirse en alcalde por un día en Suba, una experiencia que le permitió conocer de cerca la gestión local y exponer sus inquietudes sobre la infraestructura y seguridad de los niños en la localidad.
Un día de liderazgo y participación
El recorrido de León comenzó en su casa, en el barrio Las Villas, y continuó en la Alcaldía de Suba, donde conoció a los funcionarios y compartió sus preocupaciones sobre el deterioro de los parques y la necesidad de más programas de arte y deporte para la niñez.
“Aproveché para contarles mi preocupación sobre el uso de los parques, ya que se están deteriorando y causando contaminación. Además, me gustaría que se desarrollaran más programas de arte y deporte para la niñez”, expresó León, quien es un apasionado del fútbol.
El alcalde local, César Salamanca, explicó a León cómo está distribuida la localidad y el trabajo que se realiza para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas de Suba.
(También le puede interesar: Ataques por mordedura de perros aumentan en Bogotá denuncian desde el Cabildo Distrital)
Visitas a parques y solución de problemas
León y el alcalde visitaron el parque de Los Pescados, en el barrio Las Villas, y el parque Córdoba, donde compartieron un rato de fútbol.
“León es nuestro cuarto niño alcalde por un día en Suba. Este es un proyecto con el que queremos empoderar a la niñez de la localidad y escuchar sus ideas para solucionar problemáticas”, destacó el alcalde Salamanca.
Para cerrar su día como alcalde, León acompañó a los gerentes de la UPL Torca 1 en las Gerencias Móviles, donde observó de cerca problemáticas como el riesgo de inundaciones en la localidad.
Esta iniciativa no solo permitió que León viviera una experiencia inolvidable, sino que también demostró la importancia de escuchar a los niños en la construcción de una mejor ciudad.