Antioquia, 31 de diciembre de 2024 – Laura Daniela Restrepo Maya fue judicializada en Antioquia por su presunta responsabilidad en una estafa en masa que involucró la venta de vehículos a bajo costo. La Fiscalía General de la Nación acreditó 21 eventos delictivos que afectaron a 19 víctimas, con un monto estimado superior a los 422 millones de pesos.
(Le puede interesar: La JEP remite los expedientes de Salvatore Mancuso a Justicia y Paz tras requerimiento de la Procuraduría.)
Según la investigación, Restrepo Maya se hacía pasar como representante de dos aseguradoras y ofrecía vehículos presuntamente recuperados. Luego de ganarse la confianza de las víctimas, les solicitaba dinero para participar en subastas de autos, las cuales les presentaba como legales mediante facturas falsas. Posteriormente, exigía más recursos para realizar trámites de traspasos y otros procedimientos legales, pero las víctimas nunca recibían los vehículos prometidos.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a Laura Daniela Restrepo los delitos de estafa agravada en masa y falsedad en documento privado. Un juez de control de garantías ordenó que Restrepo cumpliera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, mientras avanza el proceso judicial en su contra. Esta judicialización resalta el compromiso de las autoridades en la lucha contra el fraude y la protección de los derechos de los ciudadanos.