El Superman de James Gunn sigue arrasando en las salas. Con su llegada a los cines, el director, guionista y copresidente de DC Studios ha recordado que «fue terrible» tener que decirle a Henry Cavill que no seguiría siendo el Hombre de Acero.
«Fue algo terrible. Lo creas o no, el día en que cerramos nuestro acuerdo con DC, de repente estaban anunciando que Henry volvía«, confesó Gunn durante su intervención en Happy, Sad, Confused.
«Yo me preguntaba: ‘¿Qué está pasando?‘ Ya sabíamos cuál era el plan. Era llegar y hacer Superman. Fue muy injusto para él y una verdadera lástima«, continuó. Según el director de la secuela-reboot del Escuadrón Suicida, esta problemática se debió a que había quien intentaba «imponer» su propia visión en DC.
«Fue totalmente desatinado«, remarcó Gunn. «Peter [Safran] y yo consideramos que lo correcto era sentarnos a hablar con él. Y lo hicimos. Fue todo un caballero, un tipo fantástico«, recordó Gunn sobre el momento en que tuvieron que decirle a Cavill que no seguiría siendo Superman. «Nos dijo: ‘Lo único que os pido es poder anunciarlo yo en vez de vosotros‘», reveló.
(También le puede interesar: Game Changers Fest 2025 llega a Bogotá con líderes globales)
Y a pesar de esta amarga experiencia, Gunn se mostró totalmetne abierto a darle un nuevo papel al actor británico en su DCU. «Hablé con él sobre ello ese mismo día. Me encantaría contar con Henry en algún proyecto», confirmó el realizador.
Ciertamente, ver a Cavill formando parte de la nueva era del DCU que Gunn y Safran están articulando, aunque sea en un papel distinto al de Superman, entusiasmaría a los fans. Después de todo, Jason Momoa, quien fuese el Aquaman del ya extinto Snyderverse, dará vida a Lobo, el expeditivo cazarrecompensas intergaláctico en Supergirl.
La cinta que verá a Milly Alcock (La Casa del Dragón) en el papel de Kara Zor-El tras haber debutado en Superman, de James Gunn, estará dirigida por Craig Gillespie (Cruella) y llegará a los cines el 26 de junio de 2026.
Además de Momoa, también contará en su elenco con Matthias Schoenaerts (Django), quien interpretará al villano Krem de las Colinas Amarillas, un pirata y asesino intergaláctico extremadamente violento, procedente de un mundo distante que orbita alrededor de una estrella roja. Además, a finales del pasado octubre, Deadline revelaba que Eve Ridley encarnará en la cinta a Ruthye Marye Knolle, una joven guerrera y aliada de Kara Zor-El que se une en su batalla contra Krem para vengar a su padre en los cómics de DC.
(Colprensa)