!Insolito! un partido de fútbol que se gana por un médico, medio tiempo y un gol

0
31
Los tres puntos que se llevó el Real Cartagena. Foto. Yannuar Cañate.
Los tres puntos que se llevó el Real Cartagena. Foto. Yannuar Cañate.

El encuentro entre Real Cartagena y Atlético FC, correspondiente a la décima fecha del Torneo BetPlay II-2024, culminó de manera insólita cuando el partido fue suspendido tras el descanso. 

La razón: el equipo visitante no contaba con un médico inscrito ante DIMAYOR, lo que infringe el reglamento del torneo. En el primer tiempo, Real Cartagena dominó el juego y se fue al descanso con una ventaja de 1-0 gracias a un gol de Miguel Murillo, quien rompió una racha de oportunidades fallidas. Sin embargo, el partido no se reanudó, marcando un hito en la historia del fútbol colombiano.

Luego del descanso, las barras del Real Cartagena apoyaban aún más a su equipo.

Fue el segundo tiempo más corto. El equipo visitante cometió una presunta infracción al artículo 45 del reglamento del Torneo Betplay, ya que no tenía en banquillo al médico inscrito ante DIMAYOR.

El delegado de Real Cartagena, Alex Rendón, alertó a las autoridades del partido, lo que llevó a la suspensión del encuentro, creando un precedente inédito en el fútbol profesional colombiano.

 

El Alcalde Dumek Turbay escribió en su cuenta de X.

 

«En un partido atípico donde el  @AtleticoFCSA no trajo médico, razón por la que no se jugó el segundo tiempo, el  @RealCartagena gano su 4 partido en línea y es líder del

@TorneoDeAscenso Ojalá la  @Dimayorle ponga atención a la categoría, ¡Qué papelón! Esperamos que el Club visitante sea sancionado, una gravísima situación que no puede repetirse en el fútbol colombiano»