Incautación de autopartes de contrabando en Bogotá
En un operativo contra el comercio ilegal, la Policía de Bogotá, en conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), incautó una tonelada de autopartes de contrabando en el barrio Restrepo, localidad de Antonio Nariño. Ocho locales comerciales fueron intervenidos en el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’.
El coronel Pedro José Saavedra, comandante operativo de control y reacción de la Policía de Bogotá, informó que en los establecimientos se comercializaban autopartes sin la documentación reglamentaria. Durante la intervención, se hallaron alternadores, cajas de cambio, arranques, bombas hidráulicas, radiadores, bompers, farolas y faroles, con un valor aproximado de 100 millones de pesos.
(También le puede interesar: Sigue indignación por libertad de ‘Los Rolex’, banda dedicada al robo de relojes de lujo en dos ciudades)
Las autoridades señalaron que el contrabando de autopartes es una de las economías ilegales que financian actividades delictivas como lavado de activos, financiación de estructuras criminales y comercialización de mercancía falsificada. Además, se identificó que algunos delincuentes utilizaban la actividad industrial del sector para encubrir la venta de estos productos ilícitos y evadir el pago de impuestos.
La Policía de Bogotá y la DIAN reiteraron la importancia de la denuncia ciudadana para combatir el comercio ilegal y garantizar la seguridad en la capital. Se recordó a los ciudadanos que pueden reportar actividades sospechosas a través de la Línea de Emergencias 123.