La compañía Helistar ha incorporado a su flota el quinto helicóptero Leonardo AW139, fabricado en mayo de 2024. Este modelo es reconocido en el ámbito de la aviación por su avanzada tecnología en seguridad, versatilidad y rendimiento. Está equipado para realizar operaciones de vuelo tanto diurnas como nocturnas y es apto para ambientes offshore en la industria del petróleo y gas.
El diseño de la cabina, el equipamiento técnico, el número de ventanas de evacuación y los sistemas de flotación para el mar hacen que este helicóptero bimotor sea una opción destacada para la industria costa afuera. Puede transportar hasta 14 pasajeros y tiene una capacidad de carga de 7.000 kilogramos, ofreciendo un buen rendimiento en términos de costo-beneficio por pasajero.
Lea: ¿Cómo una actualización afectó a millones de equipos Windows?
Este modelo cuenta con las últimas características en integración de instrumentos, equipos de navegación y comunicación de la línea EPIC de Honeywell, ideales para operaciones de vuelo bajo reglas de vuelo por instrumentos (IFR) con altos niveles de seguridad tanto en entornos offshore como onshore.
El helicóptero AW139 ha llegado a Colombia tras dos años de espera, gracias a los esfuerzos de Helistar por ofrecer tecnología, seguridad y comodidad a sus clientes. La aeronave llegó al país la semana pasada y se encuentra en proceso de alistamiento bajo la supervisión de técnicos e ingenieros de la compañía. Se espera que inicie operaciones a mediados de octubre de este año.
Con esta nueva incorporación, Helistar, que celebra 25 años de operaciones ininterrumpidas en mercados nacionales e internacionales, continúa fortaleciendo su flota de aeronaves, siendo la única empresa privada en Colombia con helicópteros de esta capacidad.