La Aeronáutica Civil informa con profundo pesar que los equipos de rescate han confirmado que el lugar del accidente corresponde a la aeronave HK2522. Lamentablemente, no se han encontrado sobrevivientes en el sitio.
Ante esta tragedia, la Dirección de Investigación de Accidentes iniciará de inmediato las acciones necesarias para:
- Atender a las familias de las víctimas, ofreciendo el apoyo necesario en estos momentos difíciles.
- Investigar las causas del accidente, con el compromiso de esclarecer los hechos de manera rigurosa y transparente.
(Le puede interesar: Nueva hipótesis sobre la masacre de la familia Lora en Aguachica)
La Aerocivil expresa su más sentido pésame y total solidaridad con las familias y seres queridos de los ocupantes de la aeronave. «Reafirmamos nuestro compromiso de acompañarlos en este doloroso momento y brindarles todo el respaldo necesario y Solicitamos a la opinión pública su comprensión y respeto hacia las familias afectadas, mientras enfrentan esta irreparable pérdida».
La información también fue confirmada por Carlos Ríos, director del DAGRAN, confirmando que no hay sobrevivientes de la avioneta reportada como desaparecida el pasado 8 de enero. Esta fue hallada en una zona boscosa de Antioquia. 5 pasajero eran de la misma familia.
#ATENCIÓN Carlos Ríos, director del DAGRAN, confirmó que no hay sobrevivientes de la avioneta reportada como desaparecida el pasado 8 de enero. Esta fue hallada en una zona boscosa de Antioquia. 5 pasajero eran de la misma familia. pic.twitter.com/yJxZ9gyJJE
— Nación Colombia (@NacionColombiaX) January 10, 2025