viernes, abril 4, 2025
InicioBogotáHabitantes de Sierra Morena en Ciudad Bolívar cuentan a partir de la...

Habitantes de Sierra Morena en Ciudad Bolívar cuentan a partir de la fecha con nuevo escenario deportivo

Habitantes de Sierra Morena en Ciudad Bolívar cuentan con nuevo escenario deportivo

La iniciativa se llama “Tejidos Urbanos” y es liderada por la primera dama de Bogotá, Carolina Deik, que con la alianza del sector privado en alianza con el sector privado (Dow y Fundación Pintuco), y como parte del proyecto “Comunidades en Color”, entregó una nueva cancha renovada a través del arte y el color a los habitantes del barrio Sierra Morena, localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

La cancha tiene 520 m2 que incluye 96 m2 de entornos como muro perimetral, escaleras, entre otros, en donde más de 20 voluntarios participaron en su montaje, los aislamientos necesarios para la estabilidad del polideportivo. Adicionalmente, este proyecto contempló un trabajo con la comunidad por medio de talleres de co-creación y la participación del artista urbano Ángel David Ramos (@skidart), que plasmó la nueva identidad de este espacio deportivo.

La primera dama, Carolina Deik comentó sobre este nuevo escenario deportivo para la juventud: “Todo gracias al trabajo de muchos voluntarios, así como a las donaciones de empresas privadas, que nos permiten adelantar intervenciones de impacto en el espacio público como esta chancha, que hoy usan cerca de 120 personas del barrio Sierra Morena diariamente, invirtiendo en el año 1.825 horas en la práctica de deportes como fútbol y otras actividades de esparcimiento al aire libre. Se espera que, con esta renovación, más del doble de habitantes utilicen esta cancha y se aumenten las horas dedicadas al deporte y la recreación.”

El proyecto Comunidades en Color busca transformar 10 canchas más en Bogotá, Medellín y Cartagena. De estas, tres están ubicadas en la capital del país, donde se llevó a cabo la entrega formal del primer espacio deportivo en la capital.

Al finalizar, más de 200 personas serán capacitadas para el fortalecimiento de sus organizaciones comunitarias y 300 participarán en talleres de pintura y co-creación. Es decir que la misma comunidad participa en la pintura y detalles de decoración. Es un trabajo completamente articulado con la comunidad que permite que todos se involucren en el proceso desde el primer momento y que sientan una apropiación hacia estos espacios.

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Noticias Populares