Jaime Esteban Moreno, estudiante de la Universidad de los Andes, fue perseguido y brutalmente golpeado por Juan Carlos Suárez Ortiz y otro joven, hasta quedar tendido en el suelo e inconsciente. Al mismo tiempo, una mujer que los acompañaba incitaba los golpes y pedía más violencia.
El testimonio de dos jóvenes que presenciaron el ataque es clave dentro de la investigación y revela los detalles de esa noche.
También le puede interesar: https://nacioncolombia.com/condena-exparamilitares-345-delitos-colombia/
Después de salir de una discoteca en Chapinero, Jaime Esteban y su amigo fueron interceptados cuadras más adelante por un grupo conformado por Suárez Ortiz, otro joven que posteriormente huyó y dos mujeres. Todos estaban disfrazados.
Allí comenzó la golpiza, luego de que lo señalaran de “acosar mujeres”. “Un joven con la cara pintada de rojo y negro le dio un golpe en la nuca; él gritó, y enseguida llegaron otro muchacho y una mujer que le gritaron: ‘Ahí tiene, para que siga acosando’”, relató uno de los testigos.
Jaime intentó levantarse y caminar unos metros, pero sus agresores no se detuvieron. Juan Carlos Suárez Ortiz cruzó la calle, se reunió con su grupo y dijo: “¿Será que lo persigo? Aliéntenme, denme ánimos, yo sé que yo puedo acabar con ese man si yo quiero”. La mujer le respondió: “No, que mucho kickboxing, yo le hubiera pegado más”.
Acto seguido, salió corriendo, lo alcanzó y le propinó el primer golpe que lo derribó. El otro joven, también con la cara pintada, se sumó a la agresión: entre ambos le dieron patadas y puños mientras la víctima yacía indefensa en el suelo. Luego huyeron.
La víctima fue trasladada primero al Hospital de Chapinero, pero debido a la gravedad de sus heridas fue remitida al Hospital Simón Bolívar, donde recibió atención en neurocirugía y posteriormente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Allí sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte.
Mientras tanto, Juan Carlos Suárez Ortiz fue capturado junto a las dos mujeres, quienes quedaron en libertad. El otro hombre implicado aún no ha sido identificado ni detenido y continúa prófugo de las autoridades.
Esos testimonios hacen parte de las pruebas que tiene la Fiscalía en contra de Juan Carlos Suárez Ortiz, contra quien a esta hora pide enviarlo a la cárcel.
Colprensa

