La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, fue la primera representante del Gobierno que se pronunció sobre la muerte del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
En un breve mensaje, la vicepresidenta manifestó: “Hoy es un día triste para el país. La violencia no puede seguir marcando nuestro destino. La democracia no se construye con balas ni con sangre, se construye con respeto, con diálogo y reconociendo nuestras diferencias, sin importar la posición política”.
(También el puede interesar: Murió el senador Miguel Uribe Turbay tras atentado en Bogotá)
Y agregó: “Pueblo colombiano: es hora de unirnos, de alzar la voz con fuerza para rechazar todo acto de violencia. No podemos permitir que el miedo y el odio sigan arrebatándonos la vida y la esperanza”.
La muerte de Miguel Uribe ha generado reacciones de parte de diferentes dirigentes políticos del país e incluso del extranjero.
Hasta el momento, no se conoce el pronunciamiento del presidente Gustavo Petro.
Lamento profundamente el fallecimiento del senador y precandidato presidencial @MiguelUribeT. A su familia, amigos y seguidores les envío toda mi solidaridad en este momento de dolor.
Hoy es un día triste para el país. La violencia no puede seguir marcando nuestro destino. La…
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) August 11, 2025
(Colprensa)