El colombiano James Rodríguez, quien ha protagonizado un torneo fantástico, se llevó el premio a mejor jugador de esta edición de la Copa América. Aunque no tuvo su mejor día en la final contra el equipo dirigido por Lionel Scaloni, James fue el cerebro de una selección cafetera que encontró en sus botas seis asistencias de los 12 goles que marcó en el torneo, un récord absoluto de la competición Conmebol.
Lea: Donald Trump nombrado candidato presidencial del partido Republicano
James, que tomó el relevo de Lionel Messi como MVP de la Copa América, resurgió en este torneo con su mejor nivel y estuvo excepcional en la distribución, demostrando al mundo que todavía guarda una calidad brutal en su pierna zurda.
El actual jugador del Sao Paulo volvió a Sudamérica el pasado verano a sus 32 años, más de una década después de su llegada a Europa con el Oporto. Su carrera en Europa incluyó pasos por el Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Olympiakos y una breve aventura en Qatar.
Ya alejado de los focos del primer nivel, el futuro del jugador de Cúcuta es una incógnita. Distintos medios internacionales han especulado sobre un posible regreso al Viejo Continente, a pesar de tener contrato con su club hasta 2025.