La cita ineludible de la industria musical recibirá el 8 de mayo al artista navarro Gorka Urbizu, como parte de la programación artística en su décimo cuarta edición en Bogotá, sede oficial de BIME en América Latina. Tras 25 años de recorrido artístico al frente de la banda de rock Berri Txarrak, uno de los grupos más reconocidos dentro del panorama musical vasco a escala internacional, el músico navarro estrena su primer disco Hasiera Bat’ (Un comienzo).
Una apuesta por la belleza y la crudeza, y nos propone un viaje al propio corazón de la canción. Este disco, publicado por sorpresa, sin aviso previo ni adelanto alguno, nos invita a escuchar estos diez temas con los cinco sentidos.
Lea También: Carpa colombiana a la mesa en Feria Internacional del Libro de Bogotá
“Es momento de parar y escuchar. Abrir esas puertas que solo se abren desde dentro. Alejarnos del mundanal ruido. Decir solamente aquello que sea estrictamente necesario. Tratar de conseguir la belleza de lo simple, sin miedo a lo que pueda surgir”, dijo el artista.
Este álbum es considerado un territorio sonoro para acudir en caso de tormenta o desviaciones abruptas que se compone de canciones como Maitasun bat (Un amor), Teoría bat (Una teoría), Tren bat (Un tren), Toki bat (Un lugar), Janela bat (Una janela), Kolore bat (Un color). Una apuesta también a la universalidad de la música y la versatilidad del lenguaje con joyas musicales en euskera, una de las lenguas no indoeuropea, es decir no relacionada con ninguna otra familia lingüística conocida en Europa y una de las más antiguas en este continente.
Una forma de naturalidad la creatividad, el desarrollo y la difusión de la cultura y el arte vasco.
El BIME se realizará en la Universidad EAN y representa un importante puente entre los mercados musicales de los continentes americano y europeo.