Mompox esta de fiesta, arribo el crucero que tiene 223 pies de largo y 43 de ancho y 30 amplios camarotes
El AmaMagdalena, un exclusivo crucero boutique operado por la prestigiosa compañía internacional AmaWaterways y está atracado en Mompox. Después de muchos años vuelve un crucero por el rio.
Este lujoso barco ofrece a los viajeros una nueva forma de descubrir el rio desde una perspectiva única: a bordo de un hotel flotante de lujo que visita los puertos fluviales del departamento de Bolívar con el apoyo de la gobernación.
En su viaje inaugural, el AmaMagdalena realizó su primera parada en Calamar, en el norte de Bolívar, alli se embarco su alcaldesa marcando el inicio de una emocionante aventura fluvial que combina historia, cultura, naturaleza y sofisticación. La ruta continuaba a Mompox.
Nación Colombia estuvo en el arribo de esta embarcación con unas dimensiones de 223 pies de largo y 43 de ancho, 30 amplios camarotes, una piscina en la cubierta superior, un gimnasio y una oferta gastronómica que fusiona sabores latinoamericanos y occidentales, este crucero llegó a Mompox en un viaje para probar equipos, navegabilidad y conocer como se comporta el buque en el rio. Su arribo fue a las 1030 de la noche. En su entrada y abordo del crucero , el gobernado Yamil Arana saludo a quienes esperaban la embarcación desde el muelle.
Ayer por la noche, alrededor de las 10:00 p.m., el barco arribó al puerto de Mompox, donde fue recibido por una gran multitud ansiosa por ver el regreso de los cruceros a esta emblemática región, después de más de 30 años.
En la mañana siguieron las visitas al puerto y cuando el sol empezaba a salir una niña con un violín lo saludo al son de la musica, que se une con el rio.
Nación Colombia / Colaboración Pedro Mendoza