Extender la hora de rumba Bogotá; La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Gobierno (SDG), ha propuesto un nuevo decreto que extendería la hora de rumba en Bogotá hasta las 5:00 a. m. Este proyecto tiene como objetivo regularizar el funcionamiento de bares, discotecas, canchas de tejo y otros establecimientos nocturnos, combatiendo así la rumba ilegal que opera sin control en la ciudad.
Según Gustavo Quintero, secretario de Gobierno, la medida busca armonizar los horarios de cierre de los establecimientos nocturnos, ya que, actualmente, algunos cierran a las 3:00 a. m. y otros hasta las 5:00 a. m., lo que genera cargas adicionales para las autoridades. “Esta propuesta permitirá un control más eficiente y, lo más importante, mejorar la seguridad de los ciudadanos y su acceso al transporte público después de disfrutar de la rumba”, afirmó Quintero.
El decreto también tiene como fin reducir la presencia de los llamados “amanecederos”, lugares donde la rumba ilegal ocurre fuera de los horarios establecidos. A través de esta extensión, la Alcaldía busca trabajar de manera conjunta con los establecimientos legales de comercio y la ciudadanía para evitar el daño social que genera la rumba no regulada.
(También le puede interesar: Reducción histórica de siniestros viales en Semana Santa)
En el artículo 1 del proyecto se establece que las actividades económicas relacionadas con el expendio y consumo de bebidas alcohólicas podrán desarrollarse desde las 10:00 a. m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente. Este proyecto estará disponible para comentarios públicos, invitando a la ciudadanía a participar activamente en su desarrollo.
“Queremos construir una rumba más sana para todos los bogotanos”, concluyó Quintero, destacando que este es un paso hacia una ciudad más segura y organizada en cuanto a los espacios nocturnos.
¡Haz escuchar tu voz! Participa en la consulta pública sobre el proyecto de decreto y ayúdanos a transformar la rumba en Bogotá.