Un helicóptero de la policía fue derribado en Amalfi, departamento de Antioquia, durante una operación contra el narcotráfico. Un técnico de la Policía murió en el ataque.
El presidente de la República, Gustavo Petro, informó que el ataque fue perpetrado por el Clan del Golfo en respuesta a una incautación de cocaína realizado por la fuerza pública, hecho que ya deja una persona muerta.
“Logramos incautación de tonelada y media de cocaína del clan del golfo en Urabá y su reacción sucede en la zona, en la erradicación de hoja de coca en Amalfi, Antioquia, logran derrumbar un helicóptero de la policía, con hasta el momento un técnico muerto”, señaló el mandatario.
(También le puede interesar: Cancillería pide a Nicaragua revocar asilo a Carlos Ramón González)
El hecho se conoció luego de que el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, cuestionara cómo la violencia y la fallida paz del Gobierno siguen permeando las regiones más vulnerables del país.
“Queridos paisanos, esta es la paz total de Petro. En zona rural de Amalfi derribaron un helicóptero de la Policía que, al parecer, estaba brindando seguridad a uniformados en labores de erradicación manual de cultivos de coca. Los policías fueron atacados por un drone”, señaló Rendón.
Tras el ataque armado, el gobernador aseguró que ya se activó la red hospitalaria y que “estamos atentos a esta noticia tan dolorosa para la democracia y triste para nuestras Fuerzas. En esa zona delinquen disidencias de las FARC y el Clan del Golfo”.
Agregó, además, que de momento aún es incierto el número de víctimas en este hecho perpetrado en zona rural del municipio de Amalfi.
(Colprensa)