La Oficina de las Naciones Unidad, contra la Droga y el Delito-UNO DC- manifestó interés para trabajar con Corantioquia en el único proyecto de paz y restauración en Colombia.
Exitoso balance dejó la participación de Corantioquia en la COP 16, la Cumbre de las Partes fue el escenario para ratificar que Antioquia es referente a nivel nacional en temas de conservación de la biodiversidad, uno de los principales logros de la Autoridad Ambiental más grande del departamento fue consolidar una alianza internacional para el proyecto de paz y naturaleza: Restauración ecológica, Economía y Paz.
“Estamos felices, la UNO DC se sentó con nosotros para revisar cómo nos pueden apoyar con el proyecto de paz y naturaleza que tenemos. Nos llena de motivación y orgullo saber que el país está pensando en construir naturaleza, preservar la biodiversidad y seguir acompañando a nuestros campesinos y a la ruralidad con iniciativas reales de transformación” afirmó Liliana María Taborda González, directora general de Corantioquia.
La socialización de programas de educación ambiental como Escuelas para la Vida; estrategias de monitoreo del recurso hídrico, a través de la Red Social de Monitoreo más
grande del país: PIRAGUA; acciones de conservación y restauración a través de un esquema de conectividades y la presentación del único proyecto en Antioquia que involucra la paz y la restauración, fueron los temas con lo que Corantioquia lideró la conversación en la COP16, durante una semana.
Diez Negocios Verdes, avalados por Corantioquia, también fueron protagonistas durante la Cumbre, obteniendo ventas por alrededor de 35 millones de pesos en total, el
reconocimiento de más de 10 mil visitantes y cerca de 240 contactos para posibles alianzas comerciales.
De acuerdo con la directora, los retos para Corantioquia tras asistir a la COP16 se basan en fortalecer las estrategias de gobernanza ambiental en articulación con todos los actores que existen en el territorio, desde la responsabilidad con el entorno, que es de todos y no solo de las CAR.