Concejo llamó la atención al Gobierno por recorte a Bogotá

0
31
Cortesía Prensa Concejo de Bogotá
El Concejo de Bogotá en plena sesión

El Concejo de Bogotá (@ConcejoDeBogota) criticó al Gobierno Nacional por recortar 825 mil millones de pesos destinados a la ciudad, durante el segundo debate sobre las modificaciones al presupuesto anual de la capital, realizado en el Recinto Los Comuneros.

El debate, que se centró en la reactivación económica como prioridad, buscó armonizar y optimizar los recursos disponibles para los habitantes de Bogotá.

Los concejales María Victoria Vargas, Óscar Jaime Ramírez y Rocío Dussán fueron los ponentes principales del debate. La concejala Vargas señaló que algunas inversiones propuestas por el Distrito no son prioritarias, como el proyecto para la producción de vacunas en Bogotá. “El proyecto de inversión para la creación de desarrollo tecnológico de producción de biológicos, en mi opinión, no es prioritario cuando la ciudad tiene serias necesidades”, afirmó Vargas.

Por su parte, la concejala Dussán explicó que su equipo realizó un análisis detallado de las entidades del Distrito para identificar situaciones específicas en el proyecto. Aunque no coincide con la visión de la actual administración, aseguró: “No voy a dejar de representar a Bogotá, que crece y que cree en la posibilidad de lograr dignidad, bienestar integral y paz con la naturaleza”.

Lea también: Hablamos con el Secretario de Movilidad de Cajicá, esto nos dijo

El concejal Ramírez Vahos hizo un fuerte llamado de atención al Gobierno Nacional por el recorte presupuestal, señalando que este incumplimiento afecta la reactivación económica de la ciudad. “La reactivación económica es tal vez la prioridad que tenemos como bogotanos y ciudadanos. Gran parte de esta optimización de recursos debía ir al fondo de estabilización tarifaria, pero el Gobierno Nacional le hizo el quite a Bogotá con los 825 mil millones de pesos comprometidos. Ahora, el Distrito debe buscar los recursos y aquí lo veremos”, reclamó Ramírez.

Los concejales coincidieron en que la reactivación económica es un pilar fundamental del proyecto, especialmente en un contexto de limitados recursos para la ciudad.