El presidente de la República, Gustavo Petro, continúa en la mañana de este viernes con sus ataques al Consejo Nacional Electoral (CNE) por el fallo que sancionó a su campaña presidencial por violar los topes electorales.
«El CNE no puede ya darnos garantías electorales. Sanciona mi campaña para no dar personería jurídica al movimiento político más grande de Colombia«, manifestó.
También le puede interesar: https://nacioncolombia.com/prohibicion-precursores-fentanilo-colombia/
Petro había criticado ya la decisión del Consejo Nacional Electoral, asegurando que no hubo ninguna violación de los topes y que esa entidad nunca ha dicho nada frente a los aportes que empresas privadas le han hecho a otras campañas.
«Hice una campaña transparente y decente, sin trampas. Ahora con trampas la oligarquía y las mafias buscan recuperar el poder«, manifestó y volvió a insistir en su propuesta de convocar una Asamblea Constituyente.
«El pueblo decidirá si vuelve a la gobernanza paramilitar o vamos Pa’lante a una Colombia Libre de mafias e injusticias. La campaña por la Asamblea Nacional Constituyente arranca y necesita su firma y mayorías en el Congreso«, manifestó.
Colprensa

