En las últimas horas, las autoridades capturaron a cinco presuntos ladrones que se dedicaban al hurto en el sistema Transmilenio en Bogotá. Todos ellos fueron descubiertos en flagrancia.
La captura la adelantaron uniformados adscritos al Grupo de Transporte Masivo TransMilenio, quienes los interceptaron luego de una alerta emitida por el centro de monitoreo, donde se observó a varias personas despojando de sus pertenencias a usuarios mediante la modalidad de ‘cosquilleo’.
(También le puede interesar: Cepeda evalúa denunciar a hijos de Álvaro Uribe)
Al notar la presencia policial, abordaron un articulado en un intento por evadir el control, pero las autoridades detuvieron el bus y, tras un registro en su interior, ubicaron a los presuntos ladrones. A una de ellas le fueron encontrados cuatro teléfonos móviles de distintas marcas, presuntamente sustraídos momentos antes.
Los cinco capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de hurto.
Este año, en TransMilenio, se han realizado 1.386 capturas, 40 bandas dedicadas al hurto desarticuladas y 1.112 celulares recuperados.
(Colprensa)