En medio de una megatoma de seguridad en la localidad de Suba, la Policía de Bogotá capturó a una mujer que, pese a tener casa por cárcel, fue sorprendida de fiesta en un bar del barrio Tibabuyes Universal.
Según el reporte oficial, cuando el Comando Élite de la Policía y la Secretaría de Seguridad ingresaron al establecimiento, la mujer se encerró en el baño durante varios minutos. Al notar su actitud sospechosa, los uniformados tocaron la puerta y le pidieron salir. En el registro confirmaron que tenía un brazalete del INPEC y debía estar cumpliendo una condena por tentativa de homicidio. Fue trasladada al CAI de La Gaitana, donde se definirá la sanción correspondiente por violar la medida, lo cual se considera fuga de presos.
Le puede interesar: Cae el crimen en la localidad de Santa Fe con 16 % menos homicidios y reducción de hurtos
Durante el mismo operativo, las autoridades encontraron a una menor de edad consumiendo licor en otro bar del sector, acompañada por su tía. La joven presentó una cédula falsa, pero los agentes comprobaron que tenía 17 años. El establecimiento fue cerrado, la mujer adulta recibió un comparendo por inducir al consumo de alcohol y se activó el proceso para restablecer los derechos de la menor.

La jornada también incluyó inspecciones a ocho bares. Dos fueron suspendidos por irregularidades en su funcionamiento. Además, se verificaron las condiciones del licor en venta y se registraron más de 280 personas.
Estas megatomas hacen parte de la estrategia distrital para mejorar la seguridad en zonas con alta actividad nocturna y reducir delitos como el homicidio. La Policía confirmó que los operativos seguirán en diferentes localidades de la ciudad.