Capturan a dos personas por hurto de vehículos en el sur de Bogotá
BOGOTÁ. En el marco de la estrategia de seguridad Bogotá Camina Segura, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de dos personas señaladas de hurtar un vehículo en la localidad de San Cristóbal, al sur de la capital.
Los hechos se registraron mientras uniformados realizaban labores de patrullaje preventivo en el sector, cuando detectaron un automóvil sin placas, que coincidía con las características de un vehículo que había sido reportado como robado mediante modalidad de atraco cerca del CAI Ramajal.
Al verificar la procedencia del automóvil, los policías lograron interceptar y detener a un hombre y una mujer que se encontraban a bordo del vehículo. Según el mayor Óscar Flórez, comandante de la Estación de Policía San Cristóbal, la víctima del hurto reconoció plenamente a los detenidos como los autores del delito.
Gracias a las labores de patrullaje y el seguimiento a reportes ciudadanos, policías capturaron a dos personas por el hurto de un vehículo en #SanCristóbal.
Una de las personas presenta 8 anotaciones por distintos delitos.
No se pierda los detalles de esta captura. pic.twitter.com/ryIkiPZCc8
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) July 10, 2025
Ambos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y el vehículo fue recuperado por las autoridades. Uno de los detenidos cuenta con ocho anotaciones judiciales previas por distintos delitos, lo que agrava su situación ante la justicia.
La víctima del hurto tuvo que ser trasladada a un centro médico debido a las heridas causadas durante el robo, lo que podría derivar en una imputación por delitos agravados, dependiendo de la evolución del caso y la recuperación del afectado.
La Policía de Bogotá publicó en sus redes sociales el video del operativo, resaltando el trabajo articulado entre patrulleros y el seguimiento oportuno al vehículo hurtado.
Este caso hace parte de los esfuerzos institucionales por reducir el hurto a personas y vehículos, delitos que generan alta percepción de inseguridad en los ciudadanos. En ese sentido, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a través de la Línea de Emergencias 123.
“La denuncia ciudadana es clave para lograr capturas y avanzar en los procesos judiciales contra los responsables de actos criminales”, destacó un vocero de la institución.
La estrategia Bogotá Camina Segura ha permitido fortalecer la presencia policial en localidades priorizadas, aumentar los patrullajes e implementar acciones de inteligencia enfocadas en capturar reincidentes, desarticular bandas delictivas y recuperar bienes robados.
Este nuevo golpe al crimen organizado refuerza el mensaje de que la institucionalidad está actuando con firmeza en sectores vulnerables, y que la seguridad ciudadana es una prioridad para las autoridades distritales.

