Capturados por hurto en Bogotá; En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de dos hombres por hurto en el barrio Diana Turbay, localidad de Rafael Uribe Uribe, al suroriente de la capital. Los sujetos habrían amenazado con arma blanca a dos menores de edad y les hurtaron sus celulares de alta gama.
Durante el procedimiento, se encontró que los capturados portaban prendas de uso exclusivo de la Fuerza Pública, entre ellas un chaleco balístico con insignias policiales, un carnet, chaquetas similares a las de la SIJIN y un arma de fuego con tres cartuchos.
La captura se logró gracias a la rápida denuncia de la comunidad, que incluso intentó hacer justicia por mano propia. Cerca de 100 personas se aglomeraron en el lugar para retener a los presuntos delincuentes.
“Gracias a la oportuna reacción de las patrullas, se logró la ubicación de los sujetos en un inmueble cercano. Con autorización de ingreso, se hallaron los celulares robados y los elementos oficiales”, señaló el mayor Edgar Arias, comandante de la estación Rafael Uribe Uribe.
(También le puede interesar: Emergencia por bus volcado en Ciudad Bolívar)
Uno de los capturados fue trasladado a un centro asistencial por lesiones, mientras que el otro fue conducido a la URI con apoyo de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO) para preservar su integridad ante la aglomeración de ciudadanos.
Ambos sujetos fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y serán judicializados por hurto agravado, uso indebido de insignias oficiales y porte ilegal de armas de fuego.
Gracias a esta acción, los celulares fueron recuperados y devueltos a las menores, y los elementos incautados serán material probatorio en el proceso judicial.
Durante 2025, la Policía de Bogotá ha capturado más de 13.000 personas por diversos delitos y ha logrado una reducción del 10% en el hurto a personas, lo que representa cerca de cinco mil casos menos que en 2024. La institución invita a seguir denunciando a través de la Línea 123, clave para garantizar la seguridad y justicia en la ciudad.