Dos presuntos delincuentes fueron capturados por la Policía de Bogotá tras una rápida persecución en la localidad de Suba, luego de haber cometido el hurto de un celular avaluado en cinco millones de pesos. El hecho se registró en el barrio Niza, donde un ciudadano alertó mediante voces de auxilio a una patrulla sobre lo sucedido.
Según informó el teniente coronel Diego Villar, comandante de la Estación de Policía de Suba, los sospechosos se movilizaban en motocicleta e intimidaron a la víctima con un arma de fuego. Gracias al llamado inmediato a la Línea de Emergencias 123, se activó un ‘Plan Candado’ que permitió identificar y seguir a los delincuentes.
(También le puede interesar: Bogotá impulsa el turismo joven con laboratorio de datos)
La persecución terminó en la carrera 50, donde los sospechosos chocaron contra un vehículo mientras intentaban escapar. Ambos fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación, y se les confiscó el arma que usaron para amenazar a la víctima.
Este operativo es parte de la estrategia integral de seguridad Bogotá Camina Segura, que tiene como objetivo combatir los delitos de alto impacto en la ciudad. Hasta ahora, en 2025, la Policía ha reportado más de 20.000 arrestos y la recuperación de 2.825 celulares robados.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier actividad delictiva o sospechosa a través de la Línea 123, que es clave en la lucha contra la delincuencia y para fortalecer la convivencia en Bogotá.