Extorsionistas capturados en Suba; En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá logró la captura de cuatro hombres que extorsionaban a comerciantes del barrio Campanella, en la localidad de Suba, al noroccidente de la capital.
Los delincuentes, que utilizaban amenazas e intimidaciones con arma de fuego, exigían dinero y objetos de valor a comerciantes, alegando pertenecer a las Autodefensas Gaitanistas. En varios casos, ejercieron violencia contra quienes se negaron a pagar.
El operativo se ejecutó gracias a un plan candado, activado tras el oportuno aviso de la ciudadanía a una patrulla que recorría la zona. Los sujetos intentaron huir por la vía Suba-Cota, pero fueron interceptados.
(También le puede interesar: Lanzan iniciativa de mejoramientos para vivienda y paneles solares a campesinos de la zona rural de Chapinero)
Durante el registro, las autoridades encontraron nueve celulares de alta gama y un arma de fuego oculta en un compartimento de la silla del copiloto del vehículo en el que se movilizaban.
“Gracias al llamado de la comunidad, logramos desplegar un plan candado que permitió ubicar el vehículo y realizar la captura. Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía”, explicó el mayor José López, comandante encargado de la Estación de Policía Suba.
Los detenidos, de entre 26 y 39 años, fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y extorsión.
La Policía hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto delictivo a través de la Línea 123, reafirmando que la participación activa de la comunidad es clave para que Bogotá camine segura.