Las autoridades capturaron en las últimas horas a Juan Carlos López Vargas, alias ‘Wilmer’ o ‘W’, jefe del ELN del frente Edgar Amilkar Grimaldo Barón. Es señalado de un ataque a policías que causó heridas a varios uniformados hace varios años.
Alias ‘Wilmer’ fue detenido en Aguachica, Cesar, y es señalado de tener más de 20 años de historial criminal. Además, dinamizaba extorsiones, narcotráfico, minería ilegal y perpetraba ataques contra la fuerza pública.
(También le puede interesar: Colombia inadmite a más de 1.000 extranjeros en inicio de 2025)
En 2023, participó en una acción criminal en Yondó (Antioquia) que dejó 16 policías heridos. También es acusado de liderar una alianza criminal con el grupo armado del Bloque Magdalena Medio para enfrentar al Clan del Golfo en el sur de Bolívar, en una disputa por control territorial y rentas criminales.
«Con este contundente golpe, diezmamos el accionar delictivo del ELN en los municipios de Yondó y Remedios (Antioquia) y Cantagallo (sur de Bolívar), llevando tranquilidad a sus pobladores», informaron las autoridades tras la captura de alias Wilmer.
(Colprensa)