Campaña de Trump niega denuncia de exmodelo

0
41
Foto: EFE

Miami (EE.UU.) (EFE). La campaña del expresidente de Estados Unidos Donald Trump negó su implicación en una denuncia presentada por la exmodelo Stacey Williams, quien asegura haber sido víctima de un manoseo por parte de Trump en 1993. El incidente habría ocurrido en el ático de la Torre Trump, luego de ser presentada al exmandatario por Jeffrey Epstein, el fallecido financista y delincuente sexual convicto.

Stacey Williams, de 56 años, hizo pública la acusación en una entrevista con el grupo «Survivors for Kamala», una organización que respalda a la vicepresidenta Kamala Harris y está formada por más de 200 mujeres sobrevivientes de violencia sexual. La exmodelo relató que Trump, entonces un magnate inmobiliario, le tocó varias partes del cuerpo mientras le sonreía a Epstein, quien supuestamente la reprendió luego del incidente.

En su testimonio, Williams afirmó que Epstein le preguntó por qué había permitido que Trump «hiciera eso», lo que la hizo sentir como «un pedazo de carne». El supuesto incidente habría ocurrido a finales del invierno o principios de la primavera de 1993, durante una visita a la Torre Trump.

Lea también: Los «dolores de cabeza» del alcalde

La campaña de Trump, en respuesta, negó las acusaciones y destacó que Williams había sido activista del expresidente Barack Obama, sugiriendo que la denuncia tiene un trasfondo político. Karoline Leavitt, secretaria de prensa nacional de la campaña de Trump, calificó las acusaciones como «falsas» y afirmó que fueron inventadas por la campaña de Kamala Harris, ya que la denuncia se hizo pública apenas dos semanas antes de las elecciones presidenciales.

Jeffrey Epstein, quien presuntamente presentó a Williams y Trump, fue arrestado en 2019 por cargos de abuso sexual y explotación de menores. Epstein se suicidó en su celda en Nueva York, mientras enfrentaba una acusación formal por haber abusado de decenas de adolescentes en varias de sus propiedades.

Este nuevo episodio añade tensión a la recta final de la campaña presidencial de Donald Trump, quien ha enfrentado múltiples denuncias de conducta sexual inapropiada a lo largo de su carrera política y empresarial.