El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) aprobó un paquete crediticio para Colombia por valor de 740 millones de dólares, destinados a temas climáticos, salud y sistemas de aeronavegación.
«Colombia es un socio estratégico y un ejemplo de liderazgo en sostenibilidad e inclusión social. Estas tres operaciones reflejan el compromiso de CAF con un desarrollo que conecte territorios, proteja la vida y garantice bienestar a todos los ciudadanos», destacó Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.
(También le puede interesar: Más allá de la regla fiscal: retos para reducir la deuda)
El paquete incluye un desembolso por 350 millones de dólares destinados al Programa de Apoyo a la Acción Climática, Sostenibilidad y Biodiversidad, liderado por el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación.
El segundo préstamo, por 150 millones de dólares, se destinará a mejorar la cobertura y calidad de los servicios de salud mental, en particular entre población vulnerable y rural.
Mientras que el tercer desembolso será por 240 millones de dólares para financiar el Plan de Inversiones Estratégicas 2025–2030 de la Aeronáutica Civil, a través del cual se espera modernizar la infraestructura tecnológica y aeroportuaria en regiones prioritarias del país.
(Colprensa)