Bogotá vive una jornada de alteración vial este miércoles 13 de agosto, debido al cortejo fúnebre del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, fallecido el 11 de agosto luego de un atentado ocurrido en junio. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) dispuso cierres y desvíos en sectores clave del centro de la ciudad.
Entre las restricciones viales más importantes se encuentran:
-
Cierre total entre calle 7 y avenida calle 19, y entre avenida carrera 10 y carrera 7, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
-
Avenida carrera 7 entre calle 11 y avenida calle 26, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.
-
Calle 26 entre avenida carrera 30 (NQS) y carrera 5, y calle 24 entre diagonal 22 Bis y carrera 17, cerradas de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
-
También habrá cierres al tránsito por Avenida calle 19 entre carrera 4 y avenida carrera 10, y en la calzada oriental mixta de carrera 10 entre calle 6 y calle 26, entre el 9 y 13 de agosto.
(También le puede interesar: Concejo de Bogotá aprueba moción de duelo por Miguel Uribe)
La reapertura de estos tramos estará condicionada a que no se presenten aglomeraciones, para garantizar la seguridad vial. Se recomienda planificar los desplazamientos y tener en cuenta estos cierres para evitar contratiempos.
Se establecieron desvíos para distintos sentidos de circulación. Por ejemplo:
-
Vehículos sur–norte por carrera 10 deben tomar calle 6 y luego avenida Circunvalar o avenida carrera 30 (NQS) hacia el norte.
-
En sentido oriente–occidente por calle 26, se sugiere tomar carrera 4 al norte y luego calle 32 hacia el occidente.
Este operativo busca facilitar el desarrollo del homenaje mientras se mantiene el orden y la movilidad de la ciudad