El cuadro verde se coronó campeón luego de vencer a su rival de patio 1 a 0 al Deportivo Independiente Medellín.
Atlético Nacional sumó su octavo título de este certamen en un duelo con varias opciones de parte y parte, pero que finalmente la balanza favoreció a los verdolagas.
Le puede interesar: https://nacioncolombia.com/junior-es-campeon-de-la-liga-y-logra-su-estrella-11/
En el primer tiempo, sobre el minuto 11, en una jugada colectiva, el uruguayo Camilo Cándido asistió a Andrés Román, quien desbordó por derecha convirtiendo la única anotación del partido.
El resultado bastó para resolver la serie a favor del Atlético Nacional, que en el primer partido de ida terminó a ceros.
La Dimayor felicitó al equipo por el nuevo logro y destacó el trabajo, compromiso y dedicación de jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas, protagonistas en la conquista del campeonato.
Nacional tiene cupo a la Copa Sudamericana del próximo año, donde tendrá que reforzar el equipo ante la salida de varios jugadores, entre ellos Marino Hinestroza.
En lo negativo, al cierre del partido se presentaron desmanes con la invasión de hinchas a la cancha del Atanasio Girardot, que impidieron la coronación del campeón en condiciones normales.
La Policía tuvo que intervenir para garantizar la seguridad de los jugadores y el equipo de logística.

