Estados Unidos se encuentra en la recta final de una carrera presidencial marcada por la pugna entre la continuidad del Partido Demócrata en la Casa Blanca y un posible regreso del liderazgo republicano encabezado por Trump.
Con ambos candidatos enfocando sus esfuerzos en captar el voto latino y de los indecisos, la última semana de campaña ha sido clave para definir la tendencia electoral.
Este viernes, los candidatos visitarán Milwaukee, en el estado de Wisconsin, donde se disputarán el apoyo de los votantes indecisos. Trump también estará en Warren, Michigan, para otro mitin antes de dirigirse a Milwaukee. Hasta el momento, según NBC News, se han registrado más de 64 millones de votos anticipados, lo que refleja un alto interés en la participación ciudadana.
Lea también: Distrito investiga vertimiento de sustancias en Engativá
Una encuesta reciente de The Guardian sitúa a la actual vicepresidenta con un 47 % de apoyo, mientras que su rival republicano tiene un 46 %. A nivel estatal, el republicano aventaja levemente en Arizona, Georgia y Carolina del Norte, mientras que la demócrata se impone en Michigan, Nevada y Wisconsin. En Pensilvania, ambos competidores se encuentran empatados con un 48 % de respaldo, lo que hace prever una jornada electoral sumamente reñida.