Agresión a funcionaria de Integración Social; La Secretaría Distrital de Integración Social (SDIS) condenó enérgicamente la agresión a una funcionaria del equipo de Ciudad Niñez, quien fue atacada en inmediaciones del Ministerio del Interior mientras realizaba actividades pedagógicas con menores de edad.
El hecho ocurrió en la tarde del domingo, cuando un hombre adulto perteneciente a la comunidad Emberá, en aparente estado de alicoramiento, irrumpió en el lugar e intentó morder y asfixiar a la funcionaria, sujetándola por el cuello con ambas manos. La profesional no logró pedir auxilio verbalmente debido al estado de conmoción. Un adolescente presente intervino para detener el ataque, seguido por otros miembros de la comunidad.
(También el puede interesar: Capturan a nueve delincuentes por extorsión en Bogotá)
Ante la grave situación, el Distrito activó de inmediato las rutas institucionales de atención, garantizando la asistencia médica en el sitio con una ambulancia, así como el acompañamiento psicosocial y jurídico para la víctima. Las autoridades confirmaron que ya se adelantan los trámites necesarios para la judicialización del responsable.
El Gobierno Distrital de Bogotá rechazó categóricamente este acto de violencia contra su personal, reafirmando su compromiso con la seguridad e integridad del talento humano que trabaja con poblaciones vulnerables. Se reiteró que cualquier acto que atente contra el bienestar de los funcionarios será respondido con las acciones legales correspondientes.
Desde la Secretaría de Integración Social se hizo un llamado a la ciudadanía y a las comunidades en proceso de atención para respetar y proteger a quienes brindan servicios esenciales en el territorio.