Descubre cómo la llegada de Aeroméxico al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez transformará el turismo y la economía de Cartagena.
La Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena (OINAC), comprometida con mejorar la conectividad aérea de Cartagena con el mundo, se complace en anunciar la incorporación de Aeroméxico a la ciudad, que aterrizará por primera vez en febrero de 2025.
Este logro es el resultado de una colaboración estratégica entre la Alcaldía de Cartagena, la Secretaría de Turismo, la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Procolombia, Cotelco y OINAC. Se estima que esta nueva ruta permitirá la llegada de más de 100,000 turistas internacionales al año, quienes disfrutarán de la variada oferta turística y culturales que La Heroica tiene para ofrecer.
Carlos Cuartas, gerente de Concesión de OINAC, comentó: “La nueva ruta diaria de Aeroméxico entre Cartagena y Ciudad de México representa un avance significativo en nuestra conectividad internacional. Esta conexión no solo facilitará el acceso para turistas y viajeros de negocios, sino que también fortalecerá las relaciones comerciales entre México y Colombia.” Además, destacó el compromiso de OINAC por seguir fomentando el crecimiento del turismo y dinamizar la economía local.
Aeroméxico, por su parte, está entusiasmada con esta nueva ruta. Para facilitar el acceso de los viajeros colombianos a destinos en México y Estados Unidos, la aerolínea ha solicitado a la Aeronáutica Civil de Colombia la incorporación de la ruta Ciudad de México – Cartagena – Ciudad de México, con siete frecuencias semanales.
Aeroméxico se ha posicionado como la aerolínea más grande de México, ofreciendo vuelos a más de 90 destinos en 25 países de América, Europa y Asia. Desde su hub en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, conecta ciudades colombianas como Medellín y Cali, fortaleciendo el puente aéreo con el resto del mundo.
Carlos Cuartas Quiceno , Gerente de Concesión Aeropuerto de Cartagena
#Viajes #TurismoColombiano #Aerolíneas #DescubreCartagena
Nación Colombia / José Alfredo Vital