La Nueva EPS informó que, al inicio de la semana, se registró el fallecimiento de José Alberto Trujillo en las oficinas de la entidad en la ciudad de Neiva.
El pasado 21 de julio, Trujillo acudió a la Oficina de Atención al Afiliado (OAA) en la ciudad de Neiva, lugar en donde, encontrándose en la fila preferencial, sufrió un infarto.
Según informó la Nueva EPS, el personal médico administrativo de la instalación brindó de inmediato los primeros auxilios, realizando labores para la reanimación del adulto mayor, mientras que, minutos después, llegó la ambulancia para realizar el respectivo traslado.
(También le puede interesar: Caricatura del día día: Se viene «Revolcón» en el gobierno Petro para su último año de gobierno.)
Sin embargo, José Alberto Trujillo falleció en la Clínica Mediláser tiempo después de haber se concretado su traslado.
La Nueva EPS informó que después de realizar las indagaciones pertinentes, se determinó que José Alberto Trujillo habría acudido a las instalaciones de la EPS con el objetivo de realizar un trámite administrativo.
Por su parte, tras conocerse el hecho la Personería de Neiva inició una investigación contra la Nueva EPS con el objetivo de determinar con claridad la cadena de sucesos. La organización alertó sobre presuntas deficiencias en las instalaciones de la Nueva EPS en Neiva como la falta de un desfibrilador en la sala de espera y la limitación de espacio para la atención de los más de 700 usuarios que acuden a diario a tramitar servicios de salud ante esta EPS.
(Colprensa)