Con el fin de modernizar la gestión de pensiones y fortalecer la seguridad social, Bogotá, a través del Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones (FONCEP), ha firmado un convenio técnico con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS). Este acuerdo, que no tendrá ningún costo para la ciudad, permitirá llevar a cabo estrategias conjuntas, fomentar la investigación, desarrollar proyectos y compartir buenas prácticas entre ambas instituciones.
“Esta colaboración nos ayudará a optimizar nuestros procesos internos y modernizar nuestras herramientas, asegurando servicios más ágiles y oportunos para nuestros pensionados”, afirmó Sergio Cortés Rincón, director general del FONCEP.
(También le puede interesar: Menor de 15 años fue aprehendido por homicidio en Usme)
La OISS, con más de 70 años de experiencia y presencia en 22 países, aportará su conocimiento acumulado en más de 200 programas sociales, incluyendo el fortalecimiento del empleo digno, la protección de adultos mayores y la inclusión de personas con discapacidad.
Gracias a esta alianza, el FONCEP podrá implementar modelos exitosos de formalización de cuidadores, atención integral a adultos mayores y mejoras en la prestación de servicios a exfuncionarios públicos.
El convenio reafirma el compromiso de Bogotá y de la OISS con una seguridad social más accesible, equitativa e innovadora, en beneficio de la población pensionada de la capital y del entorno iberoamericano.