Luego de la caída de maquinaria amarilla usada para la construcción del Metro sobre un articulado de TransMilenio, a la altura de la Avenida NQS con diagonal 16 sur y que dejó cuatro personas lesionadas, el distrito abrió una investigación sobre la compleja situación.
Los hechos se dieron cerca de la 9 de la noche del viernes, para lo cual los heridos fueron atendidas inicialmente en el lugar del incidente y después llevados a centros de salud cercanos.
🚨 #Bogotá | ¿Metro de Bogotá pone en riesgo a usuarios de TransMilenio?
Anoche 12 Septiembre, una máquina de obra del @MetroBogota impactó un bus de @TransMilenio en plena operación sobre la Av. NQS con calle 16 Sur.
Preliminar Hubo 3 heridos#Movilidad #MetroDeBogotá… pic.twitter.com/J2AxTOwEvW— Nación Colombia (@NacionColombiaX) September 13, 2025
Según reportó el Distrito el hecho obligó a suspender de inmediato las actividades de construcción que se desarrollaban en la zona, mientras se activaban los protocolos de seguridad para atender la emergencia.
Le puede interesar: Metro de Bogotá llegará al 70 % de avance en diciembre 2025
Por su parte la empresa Metro de Bogotá informó que ya se adelantan las investigaciones para establecer las causas del accidente. Mientras tanto, se mantiene el acompañamiento a las personas afectadas y a sus familias, en tanto se recopila la información técnica necesaria para esclarecer lo sucedido.
Esta semana marcó un hito especial para la construcción del metro porque llegaron los primeros seis vagones con los que operará el mismo desde marzo de 2027.
Colprensa