sábado, julio 6, 2024
InicioJudicial"A Sneyder Pinilla lo estarían persiguiendo con inteligencia militar": Gustavo Moreno

«A Sneyder Pinilla lo estarían persiguiendo con inteligencia militar»: Gustavo Moreno

Bogotá D.C., 22 de mayo de 2024. En un comunicado dirigido a la opinión pública, el abogado Gustavo Moreno Rivera, defensor de Sneyder Pinilla Álvarez, denunció un grave caso relacionado con el escándalo de los carrotanques en La Guajira.

“He sido advertido sobre la presunta existencia de dos grupos especializados en inteligencia y contrainteligencia, con experiencia militar y equipados con avanzados recursos tecnológicos y humanos, que estarían realizando seguimientos e interceptaciones ilícitas a Sneyder Pinilla, testigo clave en el escándalo de los carrotanques, así como a sus asesores, esposa, hijos, padres y a mí, su abogado defensor”, expresó Moreno Rivera.

Según el abogado, el objetivo de estos seguimientos es obstaculizar el proceso judicial y obtener información detallada sobre la estrategia de defensa, ya que las denuncias involucran a figuras poderosas de la política colombiana.

“El propósito aparente es infiltrarse y conocer nuestra estrategia de litigio para crear montajes y distracciones que desvíen la atención de los señalamientos que el señor Pinilla Álvarez presentará ante la Honorable Corte Suprema de Justicia”, añadió Moreno.

Esta situación, según el abogado, forma parte de una campaña de desprestigio y de interceptación de comunicaciones.

“Una fuente de alta credibilidad, que solicita el anonimato para proteger su integridad, ha indicado que asesores externos han sido convocados para llevar a cabo campañas de desprestigio dentro de entes regulatorios y de vigilancia, utilizando incluso casas de interceptación”, aseguró Moreno.

Gustavo Moreno hizo un llamado a las autoridades competentes para que garanticen el derecho a la defensa y cesen las interceptaciones ilegales que solo buscan entorpecer el proceso judicial.

“Como defensor técnico del señor Pinilla, pregunto públicamente a la Dirección Nacional de Inteligencia, la Policía Nacional y demás organismos de inteligencia militar si esta información es cierta. De ser así, se estarían violando varios tratados internacionales y normas nacionales sobre persecuciones y seguimientos ilegales”, declaró.

Finalmente, Moreno aseguró que estos hechos serán comunicados a la comunidad internacional y a las autoridades pertinentes tanto dentro como fuera del país.

“El derecho a la defensa no puede convertirse en un delito. Sin abogados, es difícil garantizar el ejercicio de la democracia. Es muy grave que grupos élite busquen desprestigiar con montajes a mi defendido, quien es un testigo clave para desmantelar una red de corrupción de alcance nacional”, concluyó el exfiscal anticorrupción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Noticias Populares

Comentarios