A la cárcel presuntos integrantes del Clan del Golfo por homicidio en Caucasia

0
93
Alias Maira
Clan del Golfo

Antioquia, 5 de abril del año 2024. Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantía impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del señor  Kevin Fernando Fonnegra Calle, conocido como alias NKD, y  a la señora Maira Alejandra Zabaleta Ramos, alias Maira, como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

Lea También: Seis personas capturadas por homicidio en el municipio de Itagüí

Integrantes del Cal del Golfo cometen homicidio en Caucasia

Según la investigación adelantada por un fiscal especializado del departamento de  Antioquia, los procesados habrían participado en los homicidios de los señores Jhon Ferney Hernández Ortega y Jan Carlos Castillo Wilches, ocurridos el día 29 de noviembre del año 2023 y el día 13 de enero de este año, respectivamente, en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca Antioqueño. Las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego.

  •  A la cárcel presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’ investigados por dos homicidios en Caucasia (Antioquia)

Le Puede Interesar: Petro pide investigar si hubo aportes del Clan del Golfo para las Vías 4G

Se evidencio que, en los dos hechos, al parecer, alias «NKD,»  el señor Kevin Fernando Fonnegra Calle fue el encargado de conducir la moto que usaron los presunto sicarios para huir del lugar de los hechos. También se estableció que alias «Maira», la señora Maira Alejandra Zabaleta Ramos  sería la responsable de transportar y esconder las armas de fuego utilizadas en los homicidios.

Estos homicidios habría sido ordenados y ejecutados por una estructura del GAO (Grupo Armado Organizado) Clan del Golfo que delinque en esa zona del departamento de Antioquia.

Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional y durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos imputados.