A la cárcel «alias el cojo» presunto responsable de homicidio de periodista Jaime Vásquez

0
94
Jaime Alonso
alias el cojo

Bogotá D.C., 23 de abril de 2024. El trabajo investigativo liderado por un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), con apoyo de un equipo especializado del CTI y la DIJIN de la Policía Nacional, permitió identificar a Alejandro José Arias Alejos, alias El Puré o El Cojo, uno de los presuntos responsables del homicidio del líder social y periodista Jaime Alonso Vásquez, perpetrado el pasado 14 de abril, en el barrio La Riviera, en Cúcuta (Norte de Santander).

El procesado sería sicario de una estructura delincuencial en Norte de Santander, que tiene vínculos con el ‘Tren de Aragua’.

Esta persona haría parte del componente sicarial del grupo de delincuencia organizada ‘AK 47’, que tiene vínculos con la estructura ilegal conocida como ‘Tren de Aragua’. De acuerdo con los elementos de prueba, el día del crimen habría ingresado a un establecimiento de comercio, amenazado a la víctima con arma de fuego y disparado en repetidas ocasiones. Posteriormente, huyó en una motocicleta en compañía de una mujer.

Lea También: Cárcel a cabecilla del Clan del Golfo por secuestro de mujer y dos menores

El líder social quedó gravemente herido. Fue trasladado a un centro asistencial, pero debido a la gravedad de las heridas falleció.

Jaime Alonso Vásquez era periodista, abogado y un veedor reconocido en Cúcuta (Norte de Santander) por sus denuncias por posibles hechos de corrupción en el sector salud y de servidores públicos.

Ante el rápido despliegue investigativo, dispuesto desde el momento en el que se conoció el crimen, y la contundencia de las evidencias recopiladas, alias El Puré o El Cojo fue capturado en Bucaramanga (Santander). La Fiscalía lo presentó ante una juez de control de garantías y le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y concierto para delinquir.

El procesado no aceptó los cargos en su contra, y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Foto Cortesía: Freepik.es