En el marco del Consejo Programático, previo a la novena Convención Nacional Liberal, que se lleva a cabo en la ciudad de Cartagena; Héctor Olimpo Espinosa anunció que presentará su nombre como candidato a la presidencia de la República de Colombia.
Héctor Olimpo Espinosa es oriundo del municipio de Sincé, Sucre; es esposo y padre de tres hijos, profesional en derecho, fue además viceministro del Interior, presidente de la Federación de Departamentos. Alcalde de su municipio siendo el mejor gobernante del país de cara a las ciudades de sexta categoría, y Exgobernador de Sucre.
Olimpo inició su vida política en el Partido Liberal, donde fue dirigente de juventudes y secretario general de la colectividad en la que siempre ha militado y trabajado por la defensa de los derechos, las libertades y la democracia, “¡Estoy convencido de que sí es posible construir una Colombia diferente! Pero para eso, tenemos que elegir un presidente que se parezca a su gente, un presidente que entienda los problemas de nuestra sociedad en toda su dimensión”. Dijo el candidato presidencial Héctor Olimpo Espinosa, quien también señaló que:
“Yo estuve en el gobierno nacional: fui viceministro del Interior, alcalde municipal de un municipio de sexta categoría y también fui gobernador. Esto me da la posibilidad de entender los problemas de Colombia desde todas las dimensiones, de estar cerca de las necesidades, de estar cerca del problema”
¡Estoy convencido de que si es posible construir una Colombia diferente!🇨🇴🚩💥@PartidoLiberal #ColombiaDiferente #PartidoLiberalColombiano pic.twitter.com/0yvwBh9hBZ
— Héctor Olimpo (@hectorolimpo) October 31, 2024
Héctor Olimpo Espinosa terminó su intervención diciendo que; “además, tenemos que ser capaces de pasar esa página de la historia reciente de Colombia, en la que la derecha no quiere dejar gobernar a la izquierda y la izquierda no quiere dejar gobernar a la derecha. Han sometido a nuestro país a un bloqueo institucional donde nada avanza, nada evoluciona y todo se estanca. Tenemos un enorme potencial como nación, pero debemos ser capaces de superar este momento, ¡y sí es posible! Por eso, estoy absolutamente convencido de que llegó el turno de los liberales”